Las frutas y verduras podemos consumirlas de infinitas maneras, y una de las mejores formas de disfrutarlas con las altas temperaturas del verano es a través de los batidos caseros. Son muy fáciles de preparar, e incluso más saludables que los zumos, además también son más saciantes y pueden ser tan nutritivos como sabrosos.
La diferencia entre batido y smoothie es que con el batido se aprovecha el zumo de los ingredientes y su pulpa, siendo una textura más densa. En cambio en el smoothie va incluido un elemento congelado, puede ser el mismo hielo, yogur o helado. En el smoothie los elementos se mezclan muy bien para que quede una bebida densa y homogénea, y queda un poquito más espesa que el batido.
Los smoothies verdes suelen tener como principal componente un vegetal, por ello, su sabor se suele suavizar con alguna fruta, y le da ese toque dulce que tanto nos gusta. En este caso, el plátano es el que compensa, aparte de dar una buena dosis de potasio. El aguacate hace que quede más cremoso y aporta a la mezcla grasas saludables muy necesarias. Además el kale aporta una fuente de minerales, vitaminas y fibra. ¡Buenísimo!
Ingredientes
Este batido no puede ser más fácil y sencillo, está muy rico y deja un sabor refrescante en la boca. El apio es un excelente desintoxicante, el pepino es diurético, laxante y antioxidante y la manzana es un gran depurativo regulador del sistema digestivo. Son el combo perfecto.
Ingredientes
Si nunca has probado la mezcla de sabor de las espinacas, la manzana y el plátano, te va a encantar. Además este smoothie tiene un plus de sabor y nutrientes, ya que para la mezcla de frutos secos, puedes incluir tus favoritos, pueden ser almendras, anacardos, orejones, pasas, o incluso semillas de girasol o de calabaza. Una receta super top.
Ingredientes
Una vez conocidas algunas recetas de smoothies y batidos verdes refrescantes para este verano, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.