Quién sabe disfrutar de los buenos alimentos, sabe que ante el bimi es muy difícil no caer rendido. Un superalimento que tiene un sabor delicioso, suave, dulce y muy versátil a la hora de incluirlo en nuestros platos.
Para quien aún no lo conozca, el bimi es un híbrido natural de col rizada china y brócoli. Esta verdura es crujiente, deliciosa y con un gran valor nutricional, y es que es de las verduras más generosas en cuanto a nutrientes. Un ingrediente que aporta a nuestro organismo: calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. También es rico en glucosinalatos, un compuesto anticancerígeno, además de en ácidos grasos como el a-linolénico.
Una verdura muy especial, que desde Grupo Lucas queremos que conozcas y disfrutes de ella. Y es que el bimi nos permite cocinar variedad de recetas con infinitas combinaciones y para todos los gustos. Si has conocido el bimi hace poco y aún no sabes cómo cocinarlo o prepararlo para saborear esta característica verdura, desde Grupo Lucas os proponemos algunas recetas de bimi sanas, fáciles y deliciosas. ¡No os perdáis detalle!
Ingredientes
Elaboración
Lo primero es lavar el bimi y cortarlo a trozos pequeños. Echamos los dientes de ajo picaditos a la sartén, el perejil picado y le añadimos el aceite. Una vez doradito el ajo incorporamos el bimi y le echamos un chorrito de vinagre y de vino blanco. Después, cortamos a tiras la ternera y la dejamos que se dore a fuego lento.
Durante ese tiempo, cocemos la pasta y la dejamos que se enfríe. Pueden ser macarrones o tallarines integrales, pero es preferible que sea pasta vegetal. Y por último, mezclamos todos los ingredientes, incorporamos por encima los tomates cherry partidos por la mitad. Un chorrito de aceite, y ¡listo!
Ingredientes
Elaboración
Esta receta no puede ser más fácil. De igual forma que en la receta anterior, lo primero es lavar el bimi, pero esta vez no lo vamos a cortar. Echamos el chorrito de aceite a la plancha, parrilla o sartén, y esperamos que se caliente un poco. Después incorporamos los tallos de bimi y salteamos a fuego medio durante 7 u 8min volteando para que ambos lados se doren. Apagamos el fuego, y mientras tanto vamos cortando los taquitos de jamón y los incorporamos a la plancha para que cojan también el sabor con el calor que aún queda. Un poco de sal y pimienta, y ¡a comer!
Ingredientes
Elaboración
Troceamos el bimi, la batata y el puerro y los ponemos a hervir en una olla, durante unos 15 minutos. Los sacamos, los ponemos en un bol ya escurridos y los batimos con la batidora. Salpimentamos, añadimos la cucharada de aceite de oliva, la nuez moscada y el diente de ajo picado. A mitad de batida, incorporamos los quesitos y la leche, y seguimos batiendo hasta que quede bien homogénea en textura. ¡A disfrutar!
Desde Grupo Lucas esperamos que hayáis disfrutado de estas recetas de bimi, os animamos a hacerlas y disfrutarlas, ¡contadnos si os gustan tanto como a nosotros!