Ya sabéis que en Grupo Lucas nos encantan las ensaladas, pero también nos gusta cualquier tipo de plato o receta que incluya productos tan sanos y saludables como los corazones de lechuga. Los corazones de lechuga son una variedad muy común y generalizada de nuestra geografía. Se trata de corazones de cogollos pequeños, de hojas gruesas y fuertes. Una ensalada con estos cogollos cortados por la mitad y separando sus hojas, es un manjar del que no nos podemos privar.
Pero, ¿conoces alguna receta de cogollos más, aparte de las ensaladas? Si la respuesta es negativa, has caído en el sitio perfecto. Desde Grupo Lucas os vamos a facilitar un par de recetas de corazones de lechuga para que disfrutéis de este delicioso producto sin caer en la habitual ensalada. ¡Allá vamos!
¿Lo mejor de los corazones de lechuga? Se cultivan durante todo el año y los podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Si sois de los que pensáis que las ensaladas solo son para días de calor, o incluso, ya os habéis aburrido de ellas, existen recetas de ensaladas templadas. Si, templadas. Los corazones de lechuga pueden cocinarse a la plancha, dorando suavemente su exterior, o como base de cualquier relleno. Y es que no todas las recetas tienen porqué ser de ensaladas, los corazones de lechuga también tienen diversidad a la hora de consumirlo.
Y como en todo buen recetario, debe haber platos para todos los gustos y tipos de alimentación. Y hoy le toca a los corazones de lechuga. ¡Tomad nota!
¿Tienes invitados en casa y quieres innovar con un entrante? Sorprende con esta receta de cogollos de lechuga con anchoas, ajo, aceitunas y pepinillos con vinagreta. Es saludable, rápida y muy fácil de preparar.
Ingredientes
Elaboración
Partimos los cogollos por la mitad, los pasamos por agua y los dejamos secar en papel de cocina para que queden muy crujientes. Mientras se escurren, picamos las aceitunas, los pepinillos, el ajo sin gérmen y unas 6-7 anchoas en trocitos muy pequeños.
Después, mezclamos en un bol el aceite y el vinagre para la vinagreta, e incorporamos la picada de ajo, anchoas y encurtidos. Le echamos sal al gusto, y la vertemos sobre los cogollos, impregnando bien las hojas para que cojan todo el sabor de la vinagreta.
Y para el toque final, colocamos una anchoa encima y ¡listo! ¿Fácil verdad?
Si la receta anterior te ha parecido demasiado sencilla, esta recetas de corazones gratinados te va a encantar. ¡No pierdas detalle!
Ingredientes
Elaboración
En primer lugar, cortamos los cogollos por la mitad y los lavamos. Después los escaldamos 2 min en una olla con agua y un poco de sal. Mientras, cortamos la media cebolla y la ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se poche. Después añadimos la nata, la pimienta blanca y la albahaca fresca picada, y removemos mientras lo dejamos a fuego lento 5 min.
Sacamos los cogollos de la olla, los escurrimos, y una vez ya enfriados, los ponemos en una bandeja de horno con dos rodajas de mozarella. Echamos también por encima la mezcla de la nata, bañando los cogollos.
Le echamos queso por encima, lo metemos al horno durante unos 10 min a 180º, y ¡ya tenemos nuestros deliciosos cogollos gratinados!
Desde Grupo Lucas esperamos que hayáis disfrutado de estas recetas, y si las probáis, contadnos qué tal. Os van a encantar.