Aunque este año el otoño haya tardado en llegar, con el descenso de las temperaturas, empiezan a apetecer platos calentitos para entrar en calor. Cuando baja la temperatura y es necesario calentar el cuerpo, las sopas se convierten en un gran aliado.
Es uno de los platos que más consumimos en esta época, y es que la sopa es una comida muy variada tanto por su gran cantidad de combinaciones como por los nutrientes. Y por supuesto dependerá de los ingredientes que utilicemos, aquellas sopas en las que priman las verduras, nos aportan fibra, vitaminas y minerales. Por todo ello, desde Grupo Lucas os dejamos algunas ideas de nuestras recetas preferidas de sopas de verduras otoñales. ¡Allá vamos!
Ingredientes
Elaboración
Lo primero es poner a hervir en una olla un litro de agua. Después, picamos los dientes de ajo en trocitos bien pequeños y los reservamos con un poco de aceite para que no se oxiden. Cortamos el pak choi en trozos de 3 dedos de lado.
En otra olla ponemos a calentar el AOVE, y cuando esté tibio agregamos el ajo picado, doramos levemente y agregamos el pak choi. Salteamos hasta que las hojas se vuelvan blandas. Agregar el litro de agua hirviendo y agregamos la salsa de soja, la sal y el azúcar. Cocinamos todo lo anterior durante unos 3 minutos y agregamos el tofu cortado en dados pequeños. Calentar un poco más durante 2 minutos y ¡listo!
Ingredientes
Elaboración
En una olla o cazo ponemos el litro de agua a hervir. Después, lavaremos y pelaremos la cebolla, el puerro y el apio. Los cortaremos en trozos pequeños e intentaremos que queden similares de tamaño, de una forma uniforme. Cuando hierva el agua añadimos todo, y pondremos una pizca de sal. Dejamos cocer durante aproximadamente media hora.
Cuando todos los ingredientes estén cocidos, trituraremos en la licuadora con un poco de agua para suavizar de textura e incorporaremos un punto de sal y de pimienta molida. Y a comer.
Ingredientes
Elaboración
Empezamos picando la cebolla y el ajo, y rehogaremos ambas en la sartén con un poco de caldo vegetal hasta que se ablanden. Troceamos las zanahorias y las incorporamos junto al perejil y el tomillo. Cocinamos unos 3 minutos y añadimos un poco más de caldo.
Después picamos la coliflor, la incorporamos con el resto de caldo de verduras y la cocinamos hasta cocerla.
Separaremos algunos trozos de zanahoria y coliflor para emplatar después, y el resto lo pasamos por la licuadora. Lo trituramos, mezclamos con el kale picado y dejamos reposar 10 minutos en la olla. Emplatamos con trocitos de zanahoria y coliflor, y ¡a disfrutar!