Cuando preparamos verduras a los más pequeños siempre buscamos la forma de disimularlos lo más posible para que quieran comerlos. Y aunque deberíamos acostumbrarlos desde pequeños a consumir este tipo de alimentos y ser uno de los habituales en su dieta, hay veces que nos lo ponen muy difícil ¡sobre todo si son verdes!
Desde Grupo Lucas os proponemos algunas recetas de brócoli sanas y nutritivas para que los más pequeños disfruten consumiendo brócoli y lo encuentren más atractivo que nunca. Y es que el brócoli es un superalimento de muy pocas calorías pero rico en vitaminas, minerales y fibra. Así que, si estás buscando recetas con brócoli para niños, tomad nota. ¡Les van a encantar!
Croquetas de brócoli y patata
Ingredientes
Elaboración
Cocemos la patata y el brócoli con un poco de sal y escurrimos. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite, incorporamos la harina y vamos echando la leche conforme veamos que se va tostando y quede una bechamel cremosa.
Añadimos el brócoli bien cortado en trocitos junto con un poquito de sal y pimienta. Una vez removido sobre un recipiente dejamos que enfríe. y posteriormente puedes hacer las croquetas.
Una vez que esté fría la masa y la patata esté cocida, la cortamos a daditos. Hacemos bolitas con la bechamel que hemos preparado y en el centro colocamos un cuadradito de patata y volvemos a hacer la bola. Podemos darle la forma que más fácil nos sea para que queden todas uniformes.
Las pasamos por huevo batido y pan rallado, y a freír con un chorrito de aceite. ¡Listas!
Tortitas de brócoli y cebolla
Ingredientes
Elaboración
Esta receta no puede ser más sencilla y atractiva para los niños. Cocemos el brócoli con un poquito de sal y cuando queden tiernos los sacamos y separamos los ramilletes cortandolos a trocitos. Añadimos bien picada la mozzarella, el pan rallado, la cebolla, el ajo, el huevo y un poco de pimienta y mezclamos todo.
Hacemos bolas con la masa y las aplanamos con la palma de la mano, un poco de aceite a la sartén y cuando se doren por ambos lados, a disfrutarlas.
Espaguetis con pesto de brócoli
Ingredientes
Elaboración
Cocemos los brócoli hasta que estén tiernos y los trituramos con la batidora y salpimentamos. Añadimos un chorrito de leche hasta que nos quede una crema, incorporamos la nata y el queso parmesano (puede ser cualquier otro) y dejamos enfriar. Cocemos los espaguetis al dente y en una fuente mezclamos la pasta con el pesto. Añadimos por encima un poco de queso rallado y ¡para chuparse los dedos!