1.09.2020

Los mejores aderezos para tus platos

El verano está llegando a su fin, y después de los excesos del verano, volvemos a la rutina y a cuidar nuestra dieta para volver más fuertes y activos que nunca. Los platos más sanos y sencillos son los que cocemos, o hacemos al vapor o a la plancha, pero aunque son los que mejor se digieren, necesitan un plus de sabor. Y para ello, no hay nada mejor que un buen aderezo o vinagreta.

 

Un aderezo es un conjunto de ingredientes mezclados para sazonar nuestros platos y hacerlos más apetecibles y sabrosos. No hay forma más sana y saludable que añadir aderezos y aliños para enriquecer el plato y hacerlo más atractivo tanto en textura como en sabor. Una combinación de ingredientes sabrosos que se mezclan entre sí, para darle ese punto extra a nuestros platos. ¿Quieres conocer alguno de ellos?

 

Hay miles e infinitas maneras de variedades de aderezos, por ello, desde Grupo Lucas os dejamos los siguientes aderezos para dar vida a vuestros platos y realzar sus sabores originales. ¡Atentos!

 

Aderezos, vinagretas y aliños

 

La lista de tipos de aderezos es interminable, por ello vamos a centrarnos en los más sencillos, sanos y fáciles. Lo mejor y más cómodo es que los podamos preparar en casa de forma rápida y con ingredientes de nuestro día a día. Los aderezos o aliños que hay en las tiendas ya preparados, tienen sabores muy sabrosos, pero no suelen ser los más sanos y contienen cantidades elevadas de grasas de baja calidad y con muchos aditivos. Aquí os dejamos algunos de los mejores aderezos para tus platos que podéis hacer en casa de forma muy fácil:

 

Vinagreta clásica

No hay nada más simple y rico que la vinagreta clásica de aceite, vinagre y sal. Para no fallar, es esencial que el aceite sea de oliva y a ser posible virgen extra. Quizás sea el mejor momento de probar el AOVE de Grupo Lucas. Si queremos salirnos un poco de lo básico, podemos enriquecerla con ingredientes como cebolleta, ajo, tomate, pimiento, perejil, orégano, sésamo, o cilantro.

 

Si el aderezo es para ensaladas de hoja verde, como canónigos o espinacas, podemos completarla con un poco de queso. Si es para verduras cocidas, una yema de huevo bien batida no falla.

 

Aderezo de aguacate y cilantro

Este aderezo se prepara en 2 minutos, y es perfecto para ensaladas, carnes o pescados. Simplemente se mezcla un aguacate, cilantro, ajo, un yogur, aceite de oliva y un chorrito de limón exprimido. Bate hasta que quede cremosa, prueba y sazona con sal al gusto. Espectacular.

 

Vinagreta francesa

La vinagreta francesa es una de las más conocidas, va genial con ensaladas de hoja verde y con las que tienen toques de mar, con atún, ahumados o gambas..etc. Es tan sencilla como mezclar unas cucharadas de limón exprimido, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y azúcar moreno. Mezclamos bien y ¡listo!

 

Aderezo de miel y mostaza

Este aderezo cremoso de mostaza y miel es muy sencillo de hacer, y probablemente tengas todo lo necesario en casa para hacerlo. Solamente tienes que combinar cucharadas de miel equilibradas en cantidad a la mostaza, y añadimos un poco de agua para hacerla más líquida. Incorporamos pimienta negra y fin. Es perfecta para ensaladas, sándwiches o como salsa.

 

Vinagreta de lima y cilantro

Esta vinagreta es muy fresca, por lo que casa perfectamente para aliñar una ensalada o usarla como salsa para pescados. Para realizar este aliño necesitamos zumo de limón, cilantro fresco bien picado, una cucharada de mostaza, un chorrito de vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal y azúcar. La licuamos, y lista para añadir a nuestros platos.

 


Desde Grupo Lucas esperamos que disfrutéis de estos aderezos, y si los probáis, no olvidéis decirnos qué tal. ¡Os van a encantar!