26.08.2024

Grupo Lucas se suma a Bisionarios de la CROEM

En Grupo Lucas, creemos que todos los éxitos que llevamos a nuestra espaldas como empresa se deben a todo el equipo humano que conforma nuestra plantilla y a su gran trabajo diario. Es por ello que buscamos continuamente trabajadores que no solo cuenten con las habilidades necesarias, sino que también estén formados específicamente en nuestra cultura, procesos y valores. Puesto que nuestro crecimiento depende de la unión y el alineamiento de nuestros equipos, nos unimos a BIsionarios ofertando plazas en Dual para el próximo curso 2024/2025, incorporando a estudiantes de prácticas.

 

BIsionarios es una iniciativa de CROEM para facilitar que las empresas de la Región incorporen a estudiantes de prácticas de Formación Profesional Dual. A través de BIsionarios, las empresas pueden acceder a un servicio personalizado que incluye información, asistencia técnica, orientación en la búsqueda y selección de perfiles necesarios, así como acompañamiento y apoyo en la tramitación y gestión documental necesaria.

 

¿Qué es la FP Dual?

La Formación Profesional Dual es una modalidad formativa en la que los alumnos combinan la formación teórica en el aula con una formación práctica de calidad en las empresas de la Región, para que aprendan a trabajar, trabajando.

 

Bajo esta modalidad, la empresa incorpora un estudiante que pondrá en práctica un plan individualizado de aprendizaje. Este plan de formación habrá sido elaborado previamente entre el centro educativo y la empresa. De esta forma el estudiante o aprendiz avanza en paralelo, por un lado, con la adquisición de conocimientos en el centro educativo y, por otro, experimenta la faceta más práctica de la profesión en un entorno real de trabajo.

 

¿Por qué es una ventaja?

Al incorporar alumnos que, desde el primer día de formación, aprenden a trabajar con los procesos y la cultura de nuestra empresa, estos adquieren la experiencia que necesitamos y, de esta forma:

  • Resolvemos necesidades futuras de talento.
  • Disminuimos los procesos de selección externos.
  • Aumentamos los indicadores de RSC.
  • Y sobre todo, contribuímos al empleo juvenil y al desarrollo socioeconómico de nuestro entorno.

 

Formando parte de este programa, el estudiante recibe formación práctica en un entorno real de trabajo, lo que aumenta su cualificación y capacitación tanto técnica como práctica, así como sus competencias transversales útiles para mejorar su empleabilidad.

 

Gracias a ello, las empresas bisionarias que formamos parte del programa de FP Dual nos convertimos en generadores de empleo de calidad, facilitando la incorporación de los jóvenes al mercado laboral con alta capacitación y, por tanto, empleabilidad, favoreciendo así la cohesión social de las familias de la Región.