Más de 3.000 personas asistieron a la tercera edición de la Feria Regional de Empleo y Formación que se celebró durante el pasado miércoles en el Auditorio Regional Víctor Villegas en Murcia. Un espacio de encuentro entre quienes buscan empleo y unas 60 empresas e instituciones que demandamos personal y talento. Entre las que Grupo Lucas no podía faltar. Nuestros compañeros, Gregorio y Amanda, del departamento de RRHH, tuvieron la oportunidad de conocer a muchos aspirantes para cubrir nuestras vacantes disponibles.
Además de las charlas, talleres y los stands informativos para encontrar trabajo o formación, este año, como novedad, los asistentes pudieron conocer de primera mano proyectos innovadores de emprendimiento que se compartían en el espacio ‘Ágora’. La Feria también contó con un espacio de ‘MicroOrientación’ atendido por personal técnico del SEF.
Marisa López Aragón, consejera consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, quiso destacar que más de 17.000 personas desempleadas han iniciado en lo que va de año un itinerario personalizado de inserción y acompañamiento del SEF para adquirir nuevos recursos y habilidades que le acerquen al mercado laboral.
«Una de las herramientas más efectivas para ayudar a las personas desempleadas a acercarse al empleo es la orientación, especialmente cuando es personalizada y se combina con acompañamiento», indicó López Aragón.
Durante toda la jornada cientos de jóvenes con sus currículums acudieron a esta cita en busca de un primer contacto con el mercado laboral en diferentes sectores. Pero también muchos adultos que buscan mejorar o cambiar de empleo.
Esta tercera Feria Regional de Empleo y Formación del SEF forma parte del programa de actividades del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Murcia que ofrece servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. Desde Grupo Lucas queremos dar las gracias por su organización y por una jornada que apuesta por la empleabilidad y por ofrecer nuevas oportunidades laborales.