23.04.2025

Grupo Lucas patrocina talleres infantiles de La Pandi

En Grupo Lucas entendemos que la educación alimentaria comienza desde los primeros años de vida. Por eso, nos encanta haber patrocinado una iniciativa tan especial como los talleres infantiles de La Pandi que se han llevado a cabo en varios centros escolares.

 

Gracias a nuestro apoyo, 20 talleres han llegado a 5 colegios, alcanzando a 500 alumnos y alumnas que hoy saben un poquito más sobre lo importante que es comer bien… ¡y lo han aprendido jugando, riendo y compartiendo una experiencia inolvidable!

 

Cada taller tiene una duración de una hora, y se realiza en un entorno cómodo y adaptado: desde el aula hasta el salón de actos o cualquier espacio que permita a los niños y niñas moverse libremente. Pero lo más especial de todo es su enfoque lúdico e interactivo, que convierte el aprendizaje en una auténtica aventura.

 

Los protagonistas de la actividad son siete divertidos personajes, que cobran vida en forma de peluches, que representan distintas frutas y verduras. A través de un juego interactivo, estos simpáticos personajes invitan a los niños a formar parte de una misión muy importante: aprender a identificar los alimentos, saber cuáles son saludables y descubrir cómo pueden crear platos equilibrados para cualquier desayuno, comida, merienda o cena.

 

De la mano de expertas en nutrición infantil

Uno de los pilares fundamentales de estos talleres es la profesionalidad y cercanía de las dietistas/nutricionistas que los imparten. Especializadas en nutrición infantil, han sabido adaptar los contenidos para que sean accesibles, divertidos y útiles para niños y niñas de distintas edades. Su labor es clave para transmitir mensajes claros y adecuados sobre temas tan importantes como el consumo de frutas y verduras, la identificación de alimentos ultraprocesados o el equilibrio nutricional.

 

Para Grupo Lucas es importante patrocinar estos talleres ya que es una forma de sembrar esos conocimientos y buenos hábitos en los más pequeños.

 

Gracias a todos los colegios, nutricionistas, docentes, familias y niños y niñas que han participado en esta aventura tan nutritiva. ¡Seguimos apostando por la alimentación saludable!