El deporte, junto con buenos hábitos en alimentación, forma una parte esencial dentro de lo que se conoce como salud laboral. No sólo es algo importante de cara a controlar nuestro peso, sino que también es necesario para prevenir insuficiencias cardiovasculares, trastornos del aparato locomotor y para prevenir variedad de enfermedades.
En Grupo Lucas somos conscientes de la importancia de apoyar y fomentar el deporte en nuestro entorno laboral.
Multitud de estudios realizados afirman que el deporte puede elevar los niveles de productividad, puesto que los empleados se sienten más contentos y satisfechos. Los empleados que realizan ejercicio físico de forma habitual desarrollan capacidades para actuar de forma más entusiasta y, de esa manera, afrontar su día a día más positivamente.
Dicha positividad afectará tanto a la vida personal como profesional del trabajador, pues llegarán al trabajo mucho más motivados y, por consecuencia, su productividad laboral aumentará. Esta satisfacción y bienestar mejora en la calidad de vida y por ende, reduce las bajas por enfermedad. Es por esto que grandes empresas están implementando y fomentando el deporte como una herramienta esencial de su cultura corporativa.
En Grupo Lucas apostamos por el deporte y participamos año tras año en distintos eventos deportivos con fines sociales. También apoyamos a nuestros deportistas, es por ello que patrocinamos a grandes profesionales de diversas categorías. Deportistas con los que estaremos en cada nuevo reto y aventura, personas que demuestran en cada paso su constancia y tenacidad, valores que compartimos en Grupo Lucas.
Cuando las empresas establecen medidas destinadas al beneficio de sus empleados, juegan con un plus de valor frente a la competencia en su sector. Ya que no hay nada más valioso que cuidar a tus empleados, puesto que son estos los que tratan directamente con tus clientes.
Es por ello, que desde Grupo Lucas animamos a promover un estilo de vida más activo y saludable, siempre en función de las necesidades tanto de empleados como de objetivos empresariales.