Con el verano y el calor todos aumentamos nuestro consumo en frutas y verduras, y es que buscamos alimentos frescos y ligeros para poder sobrellevar lo mejor posible los días más calurosos del año.
Es evidente que consumir frutas y verduras beneficia a nuestra salud, pero es especialmente en verano cuando más nos hidratan y ayudan. Y es que, en esta época del año los alimentos de temporada son nuestros mejores aliados, la naturaleza es sabia y nos aporta frutas y verduras de temporada que tienen un mayor contenido en agua y ricas en betacarotenos.
El verano es la época perfecta para seguir una dieta rica en frutas y verduras crudas, pudiendo disfrutar de ensaladas y gazpachos con verduras ricas en antioxidantes que nos protegen de la radiación solar y cuidan nuestra piel.
Consumir frutas y verduras de temporada es beneficioso por varias razones: la calidad del producto, la cercanía, la sostenibilidad medioambiental y el ahorro económico que conlleva. Por ello, en Grupo Lucas, os queremos recordar las frutas y verduras más refrescantes para ayudar a refrescarnos y combatir los efectos de las altas temperaturas estivales.
Son muchas las recetas que podemos preparar en verano con este tipo de alimentos. El gazpacho, el salmorejo, las cremas frías, las ensaladas, los zumos, los batidos, helados de frutas caseros… son algunos de los esenciales. Pero ¿qué frutas y verduras son las más refrescantes?
Como veis, son muchas las frutas y verduras con las que refrescarnos este verano. Una vez conocidos nuestros consejos, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.