En estas fechas navideñas es muy difícil no sucumbir a los excesos y seguir una alimentación saludable. Son días en los que aumentan las comidas y cenas en las que priman los alimentos ricos en grasas, azúcares y también el alcohol. Pero no todo es malo, también podemos equilibrar esos excesos y ayudarnos de platos más sanos y saludables con los que disfrutar de la navidad.
También podemos comer saludable sin renunciar a la buena comida, por ello os dejamos algunas alternativas de lo más saludables y sabrosas para seguir disfrutando de la época mas especial del año mientras te cuidas. ¡Tomad nota!
Cogemos 3 aguacates grandes en su punto de maduración. Los partimos por la mitad, retiramos el hueso y sacamos la carne a un cuenco, y añadimos un poco de zumo de limón. Pelamos los langostinos cocidos y mezclamos en trozos con los aguacates. Después hay que picar también la piña y cortar en juliana fina el cogollo de lechuga. Mezclamos todo en el cuenco. Para la salsa, mezclamos yogur natural, mayonesa, un chorrito de brandy, tabasco y salsa de tomate. Combinamos con los demás ingredientes y vamos probando el sabor. Un poco más de limón y rellenamos los aguacates de forma generosa, decorando con las huevas. ¡Listo!
Lo primero que tenemos que hacer es hervir las obleas de canelón en abundante agua con sal, pasarlas por agua fría y escurrirlas perfectamente sobre un paño de cocina.
Rehogamos la cebolla picada en un poco de aceite, añadimos las espinacas y dejamos cocer hasta que hayan absorbido todo el agua. Después, agregamos las pasas y los piñones y lo rehogamos todo junto unos minutos.
Preparamos una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche, mezclamos 6 cucharadas con las espinacas y rellenamos los canelones. Los cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y por último, gratinamos a horno alto. Y a comer.
Mezclamos una cucharada de aceite con el pimentón y el ajo picado. Salpimentamos la carne y untamos con la preparación anterior y dejamos macerar 10 minutos. Por otro lado, mezclamos las nueces, un poco de sal y las 2 cucharadas de aceite. Colocamos el pavo en una fuente o recipiente para horno. Cubrimos la carne con la mezcla de nueces y la dejamos asar unos 13 minutos a 200 °C. Después, colocamos la bandeja del horno en la parte de arriba durante el último minuto de cocción para que se dore. Y para acabar, aprovechamos que el horno está encendido para asar unas verduritas y servirlas junto al pavo de guarnición.
Además, tampoco es necesario renunciar a los clásicos navideños, solamente con un par de cambios en sus recetas, puedes hacer que sean más saludables. Hay que evitar las salsas, añadir más vegetales a nuestros platos, y moderar las bebidas alcohólicas y los dulces navideños. Teniendo un poco de cuidado, se puede disfrutar de la navidad saludablemente. Dicho esto ¡felices fiestas!