Grupo Lucas vuelve a colaborar un año más en el Medio Maratón de Valencia. Los finishers de la carrera han contado con el reparto de bimi, procedente de Grupo Lucas y de Sacoje. Este año, en la zona de postmeta los runners han recibido bandejas de bimi para que puedan recuperar los nutrientes perdidos durante su esfuerzo de una manera rica y saludable.
El Medio Maratón ha sido una carrera cargada de récords, ha batido este domingo un tercer récord que se suma a los dos de España, el de llegados a meta en los 21.097,5 metros. En su 32 edición, el Medio Maratón Valencia también ha superado los 19.400 llegados a meta, lo que supone una cifra histórica no sólo para la prueba valenciana, sino también en España.
Como dicen nuestros compañeros de Bimi®: “Sí un gran deportista quieres ser, Bimi debes comer”
Con más de 10 nutrientes esenciales, vitaminas y alto contenido en fibra, el bimi está cada vez más presente en las dietas de los deportistas. Esta verdura, prima hermana del brócoli, forma parte de la cesta de la compra de los amantes del deporte que se preocupan por mantener una alimentación saludable. Los beneficios son los siguientes:
Alto contenido en potasio. El potasio contiene propiedades esenciales para el correcto funcionamiento de los músculos. Durante la sudoración, estos niveles pueden disminuir y provocar calambres, por eso es tan común observar a deportistas consumiendo plátano en mitad de su práctica deportiva. El bimi iguala en este caso al “rey del potasio”, y es que 100gr de Bimi contiene la misma cantidad de potasio que el plátano, 358mg. Y lo más importante, ¡puede consumirse crudo al igual que el plátano!
Alto contenido en fibra. El bimi permite a los consumidores mantener una correcta salud digestiva a la vez que mantiene la saciedad. Es un aspecto muy a tener en cuenta para los deportistas, ya que pueden consumir cantidades más altas sin tener un aporte calórico excesivo, cada 100gr ingeridos suponen solo 146kcal, y lo más importante, la calidad de su nutrición no se ve disminuida.
Fuente de antioxidantes. La actividad deportiva intensa puede causar una oxidación del cuerpo mayor, motivo por el cual los antioxidantes son esenciales y desempeñan un papel fundamental. El bimi posee antioxidantes como la vitamina A y C, que contribuyen a una menor inflamación y a una recuperación más rápida después de la actividad deportiva. En cuanto a vitamina A, el bimi cuenta con casi el doble que frutas como el melón y el mango, con un total de 367μg/100gr. La ingesta de este tipo de antioxidantes permite a deportistas prevenir lesiones derivadas de su actividad.
Alto contenido en calcio y vitamina K. El trabajo de la vitamina K y el calcio está muy ligado. Por un lado, el calcio es muy importante para una buena salud ósea, aspecto muy importante para el deportista, ya que el ejercicio pone a prueba el sistema óseo constantemente. Por otro lado, la vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y para el sistema óseo en general. El bimi aporta una gran cantidad de calcio y más del doble de vitamina K (92mcg) que pueden aportar frutas como el kiwi, conocido por su gran aporte.
¡Enhorabuena a todos los BimiRunners! Y, por supuesto, gracias a la organización por hacer posible este evento.