¿Habéis probado el kale? Está muy de moda en la alta cocina, y es que es una de las verduras más sanas y nutritivas, a la vez que muy fácil de incorporar en multitud de platos. Se trata de una col verde muy similar a la familia del brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Aunque hay quien dice que vino para suplir a la espinaca.
A pesar de que no está muy generalizada como ingrediente en los platos más tradicionales, su descubrimiento, por la amplia variedad de beneficios, ha provocado que se convierta en un superalimento que todo el mundo quiere comer e incluir en su dieta.
La col Kale es rica en vitaminas A y C, ácido fólico (vitamina B9) y vitamina B3, así como también en minerales, principalmente potasio y calcio, seguidos de fósforo y magnesio. Es muy rica en nutrientes, por ello se utiliza mucho en zumos y batidos healthy.
La versatilidad del kale permite cocinar multitud de recetas con esta verdura. Si has conocido la col Kale hace poco y desconoces cómo cocinarla o prepararla para disfrutar de esta característica verdura, desde Grupo Lucas os proponemos algunas recetas de kale sanas, variadas y riquísimas. No os las perdáis ¡os van a encantar!
Ingredientes
Elaboración
Lo primero es separar las hojas de kale y cortarlas a trozos pequeños. La colocamos en un bol y le añadimos el zumo del medio limon, el aceite y lo que queramos de sal. Despues, mezclamos todo hasta que esté bien unificado todo con los ingredientes y dejamos reposar 30 min.
Durante ese tiempo, cocemos la pasta y la dejamos que se enfríe. Pueden ser macarrones o pajaritas tricolor, pero es preferible que sea pasta vegetal. Mientras tanto, cortamos el tofu en daditos y lo incorporamos al bol. Y por último, mezclamos todos los ingredientes, incorporamos por encima los tomates cherry y las semillas de chía. Un chorrito de aceite, y ¡listo!
Ingredientes
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC y mientras picamos el ajo y el perejil lo más chiquitito que podamos. Pelamos y troceamos la calabaza y la metemos al horno con un chorrito de aceite y un poco de sal. Después le incorporamos el ajo y el perejil, para que coja bien el sabor y horneamos durante unos 35 min aprox.
Mientras tanto, picamos la almendra y las nueces, incluso si tenemos un triturador mejor, y le añadimos un poco de aceite y sal, para que quede como una salsa homogénea. Una vez esté tierna la calabaza, le bajamos la temperatura a 180º y le añadimos la col kale troceada junto con la mezcla de los frutos secos. Lo removemos y horneamos durante 5min. ¡Y voilà! Emplatamos al gusto y a comerrr.
Ingredientes
Elaboración
En primer lugar tenemos que hervir el arroz durante 2durante una media hora, según el tipo de arroz, lo ideal es que quede al dente. Mientras tanto, cortamos en trocitos pequeños las hojas de kale y los ponemos en un bol, al que añadiremos el chorro del medio limón, un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre y una pizca de sal. Una vez esté listo el arroz, lo escurrimos, le echamos otro poquito de aceite de oliva y lo movemos para que se enfríe. Cortamos los tomates cherry, añadimos las lentejas cocidas frías, después el kale, removemos. ¡A aliñar al gusto!
Desde Grupo Lucas esperamos que hayáis disfrutado de estas recetas de kale, os animamos a hacerlas y disfrutarlas, ¡contadnos si os gustan tanto como a nosotros!