Aunque suponemos que ya lo conocéis, no podemos evitar contar un poquito de él. Y es que en Grupo Lucas somos unos enamorados del Bimi. El bimi es una verdura originaria de Japón que es muy fácil de comparar con el brócoli, incluso hay quien dice que es el perfecto híbrido entre el brócoli y la col china. Tanto en sabor, como en textura, es muy similar al brócoli, de gusto más suave y de tallos alargados.
Se puede comer crudo en ensaladas, frito, salteado, al vapor, o como complemento acompañando a carnes y pescados. Un superalimento que ofrece gran cantidad de beneficios para el organismo ya que tiene propiedades muy particulares y con unos altos índices de nutrientes, es rico en vitamina C, vitamina D, ácido fólico, calcio, hierro, fibra, zinc y magnesio.
Puedes realizar multitud de platos que incluyen el Bimi como ingrediente, muchos chefs reconocidos lo usan en algunas de sus exitosas recetas. Si has descubierto el bimi recientemente y no sabes por dónde empezar para disfrutar de esta deliciosa verdura, desde Grupo Lucas os proponemos algunas recetas de bimi sanas, saludables y muuuuy ricas. Tomad nota ¡os van a encantar!
Ingredientes
Elaboración
Lo primero es hervir en una cazuela el Bimi, las patatas y el puerro troceado durante 10 minutos. Después con una batidora batimos toda la verdura hasta dejar un puré fino. Salpimentamos al gusto y añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo bien picadito. Dejamos cocer bien durante 2 ó 3 minutos y servimos la crema con los ramilletes de bimi cocidos o a la plancha.
Ingredientes
Elaboración
Lo primero será verter la leche en una olla, y añadir el jengibre rallado junto con el cilantro y el cebollino bien picaditos. Después incorporamos las especias y la sal al gusto y mezclamos.
Pon la olla al fuego y lleva a ebullición, entonces baja el fuego e incorpora los garbanzos cocidos y dejamos que cuezan unos 5 minutos. Una vez tenemos el bimi limpio y troceado, lo añadimos a la olla y dejamos cocer 2 minutos.
Sirvimos los garbanzos con bimi y leche de coco, añadimos unas semillas de sésamo negro y aderezamos con un chorrito de aceite de sésamo. ¡Listo!
Ingredientes
Elaboración
Empezamos preparando el aderezo de limón mezclando con el aceite, la sal y la pimienta.
El Bimi puedes cocinarlo al gusto, ya sea a la plancha o hervido, lo importante es que quede bien tierno.
Después tostaremos las semillas en una sartén y añadimos la salsa de soja y cocinamos hasta que queden doradas y crujientes. Cortamos el salmón ahumado en finas lonchas, y lo preparamos en un plato junto al Bimi. Añadimos el aderezo ya preparado y echamos las semillas y ¡a comerrr!
Desde Grupo Lucas esperamos que hayáis disfrutado de estas recetas de Bimi, os animamos a hacerlas y disfrutarlas, ¡os van a encantar!