La lechuga es la reina de nuestras ensaladas y aunque es un alimento que deberíamos incluir cada día en nuestros platos, no todas las lechugas son iguales ni tienen los mismo beneficios ni propiedades.
La lechuga es un alimento muy refrescante gracias a su alto contenido en agua y que aporta minerales y vitaminas esenciales como son el potasio, magnesio, calcio, vitamina A. Las lechugas son las protagonistas de las ensaladas pero también se pueden incorporar en variedad de platos.
Pero, ¿son todas las lechugas iguales? La respuesta es no. Y es que decir que todas las lechugas son iguales sería como decir que todos los tipos de quesos o de tomates son iguales.
Y es que, como hemos dicho varias veces en nuestras redes sociales, la lechuga romana es una variedad de lechuga altamente nutritiva. La romana es más que una hoja de gran sabor, ya que está llena de vitaminas y minerales.
¿Qué propiedades tiene esta variedad de lechuga y qué beneficios obtienen quienes la consumen?
Seguro que después de ver las grandes propiedades y beneficios que tiene la lechuga romana, querrás incluirla más en tu dieta, y es que es una variedad que encaja perfectamente en multitud de recetas.
Son muchos los consejos que nos dan a la hora de elegir los alimentos que cogemos, pero es bastante sencillo y simple seleccionar las mejores piezas de lechuga romana. Simplemente escoge cabezas brillantes y nítidas de lechuga romana, evitando racimos con agujeros o que estén, marchitos o amarillentos. Y no te olvides de guardarlo en la nevera bien protegidos para que no se quemen. ¿Lo bueno de la lechuga romana? Que es altamente perecedera.