Sabemos que a veces es complicado que los niños coman frutas y verduras con gusto. Pero, como padres y madres, tenemos una gran responsabilidad: enseñarles que estos alimentos no solo son súper importantes para su crecimiento, ¡sino que pueden ser también deliciosos y divertidos!
Tras los informes de 2024, hemos podido comprobar que la obesidad infantil sigue siendo un problema en España y en todo el mundo. Por eso, fomentar el consumo de frutas y verduras desde pequeños no es solo una cuestión de salud, es una forma de hacerles ver que se consumen todos los días. Desde Grupo Lucas te contamos por qué y cómo hacerlo de manera sencilla y creativa.
Transforma la presentación. A los niños les entra la comida por los ojos. ¿Por qué no convertir un plato de verduras en una obra de arte? Por ejemplo, haz caras sonrientes con rodajas de pepino, zanahoria y pimientos. O prueba con brochetas de frutas de colores.
Inclúyelos en la cocina. Si los niños te ayudan a preparar la comida, ¡estarán más dispuestos a probarla! Pídeles que laven las fresas, mezclen los ingredientes de una ensalada o decoren un plato con trocitos de fruta.
Postres saludables y fáciles. Cambia los dulces industriales por opciones naturales como plátanos con un poco de crema de cacahuete o chocolate puro, yogures con fruta fresca o manzana asada con canela.
Si queremos que nuestros pequeños crezcan sanos y felices, necesitamos normalizar el consumo de frutas y verduras en el día a día. ¡No hace falta ser perfecto! Se trata de intentarlo y de ir introduciendo pequeños cambios.
Con cada pieza de fruta que comen, cada ensalada que prueban, cada comida casera que disfrutan es un gran paso. Desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de su sabor y calidad.