Todos sabemos que generalmente el verde es el color de las verduras. Pero, ¿conoces los numerosos beneficios de los vegetales verdes para nuestro organismo? En esta entrada encontrarás las grandes ventajas y propiedades que nos aportan. Por ello, desde Grupo Lucas te invitamos a que las conozcas para que los consumas y disfrutes de sus propiedades.
El consumo de verduras y hortalizas verdes son un importante origen de nutrientes para nuestra salud, ya que contienen minerales, vitaminas y fibra. Su color característico se debe a un elemento esencial, la clorofila. Numerosas investigaciones aseguran que este compuesto ayuda a prevenir el cáncer, mejorar la actividad cardíaca y controla los niveles de anemia, entre otras afecciones.
Los expertos en la salud afirman que es fundamental añadir alimentos verdes en nuestra dieta, no solo por los beneficios que aportan sino por lo perjudicial de no consumirlos.
Varios de los vegetales verdes que tienes que incluir en tu dieta son: rúcula, acelga, espinaca, brócoli, col rizada y lechuga. Aportan vitaminas, calcio, ácido fólico, hierro y proteínas. Tu organismo se fortalecerá y evitarás enfermedades.
Los beneficios de la clorofila, son los que más se dan en estos alimentos ya que es el componente base que da ese color tan atractivo a nuestro estómago.
También disfrutan de nutrientes esenciales que ayudan a controlar nuestro peso, disminuir el riesgo de derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.
Reducir el riesgo de desarrollar diabetes y tipos de cáncer porque no tienen casi calorías, son saciantes y tienen nutrientes anticancerígenos.
Las verduras verdes deben su color a la presencia de clorofila. Y es que contienen pocas calorías y aportan un gran nivel alimentario debido a que son ricas en vitaminas fundamentalmente A, C, e incluso B, E y K. Aportan también minerales muy beneficiosos, especialmente el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y la fibra.
Las verduras de hoja verde son conocidas por su alto contenido en filoquinona, origen de vitamina K. Esta vitamina genera grandes beneficios especializados en la circulación de la sangre.
Entre las verduras se encuentran: la acelga, el apio, el brócoli, las coles, la coliflor, la espinaca, la rúcula, la lechuga, la escarola, etc.
Tras ver las grandes propiedades y beneficios que nos genera consumir verduras y vegetales verdes, desde Grupo Lucas te invitamos a que pruebes nuestros productos y que disfrutes de las grandes ventajas que nos aportan.