Con el verano y sus altas temperaturas lo único que apetece es refrescarse, ya sea por fuera o consumiendo alimentos que nos hidraten, y para ello no se nos ocurre nada más sano y refrescante que animaros a consumir batidos y cremas verdes refrescantes. ¡Hay infinidad de opciones!
De texturas suaves, fáciles de preparar, refrescantes, nutritivas, saludables, ¡hay para todos los gustos y sabores! Desde Grupo Lucas os proponemos algunas recetas de batidos y cremas verdes refrescantes para sobrellevar mejor esta época de altas temperaturas. Además, de una forma totalmente sana y natural, ya que la mayoría están hechos con frutas y verduras saludables y fáciles de conseguir. ¡Tomad nota!
Batido de espinacas y fruta
Ingredientes
Elaboración
Lo primero, exprimimos la naranja y en una batidora ponemos los trozos de plátano anteriormente congelados, añadimos el perejil, el apio sin hilos lavado y cortado en trozos, las hojas de espinacas, e incorporamos el zumo de la naranja y el agua. Si os gustan los batidos dulces le podéis añadir una cucharada de miel, le da un toque dulce y meloso.
Tras haber metido todos los ingredientes en la batidora, trituramos a velocidad máxima hasta que tengamos una mezcla homogénea y ligeramente espumosa. ¡Buenísimo!
Batido de espinacas, kale y frutos rojos
Ingredientes
Elaboración
Este batido es muy sencillo. En primer lugar lavamos las verduras, y quitamos el hilo al apio, los troncos al kale y partimos todo a trocitos. Incorporamos todo junto en el vaso de la licuadora o batidora hasta que quede espumoso y bien batido.
Crema fría de calabacín
Ingredientes
Elaboración
Troceamos los 2 calabacines, el pimiento verde, pepino, la cebolla muy picada y el diente de ajo. Mezclamos todo con una cuchara. Añadimos la ramita de albahaca al litro de agua e incorporamos el aceite y el vinagre, trituramos todo hasta que esté bien mezclada y cremosa. Por último, salpimentamos y la servimos bien fría acompañada de unas hojas de albahaca. Buenísima, y muy sana.
Crema fría de pepino y yogur
Ingredientes
Elaboración
Pelamos los pepinos y los cortamos a trocitos. Una vez cortados, lo mezclamos con todos los ingredientes en una batidora y trituramos hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Si es gusta poco espesa, podéis añadir un poco de agua fría, quedará muy refrescante. ¿Os animáis a prepararla?
Desde Grupo Lucas esperamos que hayáis disfrutado de estas recetas, y si las probáis, no olvidéis decirnos qué tal. ¡Estamos seguros que os gustarán!