La tercera temporada de la Liga Súper 8 de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia reúne a 13 equipos y a más de 200 deportistas con discapacidad intelectual. Y este año Grupo Lucas ha tenido la oportunidad de colaborar gracias a la asociación ASSIDO y al Atlético Santa Cruz, en un equipo con grandes participantes.
Esta campaña, la liga cumple su tercera temporada y se consolida por ser una competición que cada año experimenta un crecimiento considerable, tanto en equipos como en número de participantes, ya que este año son más de doscientos deportistas, de trece asociaciones de la Región de Murcia, los que seguirán disfrutando de su pasión por el fútbol, jornada tras jornada.
Como novedad, en cada una de las fechas de competición que se celebran una vez al mes, se disputará un partido inclusivo, en el que participará un equipo del club local donde se celebre la competición, frente a uno de los equipos del grupo avanzado de la Liga Súper 8.
Los futbolistas con discapacidad intelectual se estrenan en la tercera temporada de una competición que sigue creciendo en participación. La Liga Súper 8, que ha traspasado fronteras, arrancaba hace dos años como proyecto pionero entre el resto de las territoriales de España. Fue en diciembre de 2021 cuando se presentaba esta iniciativa que actualmente cuenta con los mismos recursos que el resto de las ligas que tutela la Federación, y cuyos costes que se derivan de este campeonato como los que tienen que ver con la ropa deportiva, los balones, las licencias y los arbitrajes están sufragados gracias a las alianzas entre la Federación de Fútbol y la Fundación Estrella de Levante y Mobel Sport.
Además, gracias a esta liga, se creó la primera selección territorial de personas con discapacidad intelectual que hoy en día compite a nivel nacional con el resto de comunidades en el Campeonato de España de fútbol playa. También, la pasada temporada, la FFRM organizó en San del Pinatar este torneo nacional que contó con la presencia de ocho selecciones territoriales y en la que el combinado murciano fue subcampeón.
Las asociaciones participantes esta temporada son Aynor Fundown, Plena Inclusión, Apandis Peña Madridista Lorca, Real Murcia Aspapros, Aidemar Mar Menor FC, Ciezaps, Aspajunide, AMPY, EF Alhama, At., Primisport, Torreño, Alcantarilla FC y Assido – EF Santa Cruz, siendo estas tres últimas nuevas en la competición.
Queremos agradecer a los organizadores, participantes, entrenadores y jugadores por estos encuentros llenos de diversión, compañerismo y diversidad.