¡Ya está aquí halloween! Y aunque es el momento perfecto para los que les gusta disfrazarse, también lo es para aquellos cocinillas que quieren preparar recetas y colgarse el delantal.
¿Qué mejor forma que celebrar halloween que con unas deliciosas recetas? Estas recetas saludables de halloween harán que tu celebración sea aún más especial. Desde Grupo Lucas os dejamos 3 ideas para disfrutar de esta fecha con un menú ¡terrorífico!
Ingredientes
Elaboración
Precalienta el horno a 180°C. Corta la parte superior de las calabazas y retira las semillas y la pulpa. Puedes tallar caras de halloween en las calabazas si lo deseas. Coloca las calabazas en una bandeja para hornear y hornéalas durante 20-25 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras tanto, en una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y saltea hasta que estén dorados. Agrega los champiñones y cocina por unos minutos hasta que estén tiernos. Luego, añade las espinacas y cocina hasta que se marchiten. Rellena las calabazas con la mezcla de verduras. Espolvorea el queso feta desmenuzado por encima y vuelve a hornear por 10 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente.
Ingredientes
Elaboración
Corta el brócoli en ramilletes, la cebolla en juliana y el diente de ajo en láminas, y lo reservas.En un cazo a fuego bajo con un chorro de AOVE añade el ajo y la cebolla. Una vez pochado añade los ramilletes de brócoli y un vaso de caldo de verduras hasta que cubra, lo dejamos hervir por 20 minutos hasta que el brócoli esté tierno.
Una vez esté cocinado, apaga el fuego y tritura con la batidora hasta conseguir un puré. Cuando ya no queden grumos, añade el yogur y da un golpe más con la batidora hasta que se integre completamente y ya tenemos nuestra crema.
Para el huevo poché calienta el agua en un cazo mientras cascas el huevo y lo dejas en un vaso o una taza. En el momento que el agua esté a punto de hervir haz un remolino con la ayuda de una cuchara o unas varillas y deja caer el huevo en el centro del remolino, con delicadeza. Cocina 3 minutos y retira con una espumadera.
Por último, servimos la crema de brócoli en un plato, vertemos el huevo poché con cuidado sobre el centro y listo. Podemos añadirle sal y pimienta al huevo poché en forma de fantasma.
Ingredientes
Elaboración
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina un molde para bizcocho. En un tazón grande, mezcla las zanahorias ralladas, el azúcar, el aceite y los huevos. Bate bien hasta que estén completamente combinados.En otro tazón, tamiza la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
Añade los ingredientes secos a la mezcla de zanahorias y remueve hasta que todo esté bien incorporado. Vierte la mezcla en el molde preparado y alisa la superficie.
Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 45-50 minutos y deja que el bizcocho se enfríe en el molde durante unos 10 minutos antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Por último puedes decorarlo con un poco de glaseado de crema de queso. ¡Buen provecho!