Lo de las verduras es, posiblemente, una de las guerras más frecuentes en las casas con niños. De la relación con la comida en su infancia dependen muchos de los hábitos alimentarios que se tienen de adulto, ya que si has aprendido a comer bien de pequeño, es más fácil que comas bien de mayor.
Por lo que es fundamental incluirlas en su dieta, ya no solo por la gran cantidad de beneficios que aportan, si no por enseñarles que los platos que las incluyen también son atractivos y deliciosos. Para ello, vamos a incluir las verduras de una forma más divertida y en sus platos preferidos.
Ingredientes
Elaboración
En primer lugar, picamos la cebolla y prensamos los dientes de ajo, y echamos estos últimos a un caldero con un buen chorrito de aceite, y una vez estén dorados añadimos la cebolla picada y pochamos todo. Después troceamos los calabacines sin pelar y los añadimos. Incorporamos las espinacas y sazonamos al gusto. Una vez esté todo bien mezcladito, cortamos el jamón york a cuadraditos y lo incorporamos.
Mientras el caldero va cogiendo sabor con todo, en una bandeja ponemos una lamina ya cocida con un poco de bechamel encima. Sacamos los ingredientes del caldero y dejamos un poco enfriar. Después ponemos encima de la bechamel una capa de la mezcla de ingredientes, otra lámina, otra capa de mezcla, y así hasta la última lámina. Ahí terminaremos colocando la bechamel por encima de todas las capas, y espolvoreamos el queso emmental rallado por encima de la bechamel.
Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos dejando unos minutos más con función del horno y del gratinado sin que se queme. ¡Y a comerrr!
Ingredientes
Elaboración
Esta receta no puede ser más sencilla y atractiva para los niños. Cocemos el brócoli con un poquito de sal y cuando queden tiernos los sacamos y separamos los ramilletes cortándolos a trocitos. Añadimos bien picada la mozzarella, el pan rallado, la cebolla, el ajo, el huevo y un poco de pimienta y mezclamos todo.
Hacemos bolas con la masa y las aplanamos con la palma de la mano, un poco de aceite a la sartén y cuando se doren por ambos lados, a disfrutarlas.
Ingredientes
Elaboración
Lo primero es poner a hervir el agua para los macarrones, y mientras tanto hacemos la salsa de acelgas. Ponemos agua con sal en una cazuela, y cuando empiece a hervir incluimos las acelgas y cocemos durante 5 min. Después en una sartén, echamos un chorrito de aceite y la cebolla picada fina. Dejamos que se dore un poco mientras escurrimos las acelgas y salteamos ambas durante 4 min. Movemos e incluimos sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos, añadimos la nata y dejamos cocinar 1 min más.
Una vez los macarrones estén listos, escurrimos y servimos la salsa de acelgas por encima y listo. ¡Les va a encantar!
Desde Grupo Lucas esperamos que hayáis disfrutado de estas fáciles y atractivas recetas de verdura para niños, y si os animáis a hacerlas, no olvidéis decirnos qué tal. ¡Estamos seguros que van a querer repetir!